Mobiliario Profesional y Particular | Solo WhatsApp: (+34) 634 455 736
Inicio / Sin categoría / Tendencias en Hostelería este 2021

Tendencias en Hostelería este 2021

Poco a poco se va restableciendo la normalidad, pero no sin antes adaptarse a la realidad. El sector de la hostelería es uno de los sectores que más ha sufrido durando el COVID-19 y ahora le toca adaptarse a las nuevas tendencias en hostelería este 2021.

Take Away y Delivery

Junto con el Delivery, es uno de los formatos que más presencia ha cobrado. Los usuarios no han renunciado a una buena comida pese a no poder estar en los restaurantes. Estas comidas se han deslocalizado hasta sus hogares. Invertir en un buen servicio de Delivery y de Take Away como el packaging es muy importante para diferenciarse de la competencia y que los consumidores elijan tu local de entre cada vez, más competencia. ¿A quién no le gusta un mensaje personalizado en los envases de su comida? O ver que se ha metido con mimo y detalle en sus envases? Esas cositas son las que marcan la diferencia

Tendencias en Hostelería este 2021
Tendencias en Hostelería este 2021

Reservas y sitting

Antes solo ciertos restaurantes disponían de servicio de reservas. Actualmente casi todos los locales funcionan ya con este sistema para asegurarle servicio a sus clientes. Pónselo fácil a tu clientela como un sistema sencillo y que no les limite. A través de una app por ejemplo o en la página web. Existen varias plataformas que facilitan la gestión de estas reservas.

Algunos locales solicitan una pequeña cantidad de dinero en concepto de fianza, una buena forma de asegurarse el servicio y de que el cliente se comprometa con la reserva.

Cartas y QR

Las cartas físicas han desaparecido del mapa y esto te da una gran oportunidad. Lo bueno de lo digital frente a lo físico es que este primero es susceptible de un cambio constante. Las cartas digitales permiten cambiarla y adaptarla según las necesidades del  local. Aprovecha esta herramienta y utilízala para estar al día.

Optimización de los procesos

Menos clientes significa menos dinero. Eso lo sabemos, por eso toca revisar todos los procesos de operativa y ver donde se pueden ahorrar costes. Aumentan los gastos en materia para el delivery, pero se reducen los gastos de agua y jabón por ejemplo.  Analiza los gastos de tu negocio y rediseña la opertiva para adaptarse a tu nuevo modelo de negocio.

Tendencias en Hostelería este 2021
Tendencias en Hostelería este 2021

 

Bares y restaurants como nexo de reencuentro. Espacios al aire libre      

Llevamos meses sin vernos, por eso ahora la gente apuesta por quedar más que nunca (aunque de forma controlada). Los bares y restaurantes se han convertido en el escenario de los reencuentros. Haz que tu local sea un sitio agradable donde pasen las horas junto a un vino o una caña. Aquí puedes comprar el mobiliario que necesitas para darle un cambio de aires a tu negocio y hacerlo más acogedor. Comprar mobiliario hostelería barato.

Veganos y healthy´s

Una tendencia cada vez más en boga. No te olvides de este colectivo, sobre todo porque suele ser un colectivo muy activo en redes sociales y la publicity que puedes conseguir a través de ellos es la mejor promoción para tu negocio.

Tendencias en Hostelería este 2021

Nuevos usos y costumbres

Los tiempos cambian y ahora toca adaptarse. Que si el Sanytol, que si desinfectar las mesas, las sillas y todo lo demás. Eliminar aquello que no es imprescindible como salseras, aceiteras y cualquier elemento que se pueda compartir. Ahora los manteles son desechables, el aceite y salsas van en mono dosis, los clientes deben tener desinfectante a su disposición, deben respetarse los espacios y mucho más.

Estas son las tendencias que lideran el sector de la hostelería este 2021. Aunque como ya sabéis todo puede cambiar de un día para otro, y lo que vale hoy, mañana está obsoleto. A partir de ahora, hay que concebir los negocios como algo flexible y maleable, que permita el cambio sin afectar al concepto principal ni esencia de cada uno de ellos.  

Deja una respuesta

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Bienvenido a Muebles Moreno 🕘...
Solo atendemos mediante WhatsApp, horario de Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00 ¿En que podemos ayudarte?