Mobiliario Profesional y Particular | Solo WhatsApp: (+34) 634 455 736
Inicio / Sin categoría / ?? Problemas comunes en piscinas. Causas y soluciones.

?? Problemas comunes en piscinas. Causas y soluciones.

Puede que le hagas a tu piscina un mantenimiento de 10, pero aún así, hay problemas que surgen al margen de nuestro control. Aquí os dejamos algunos problemas que pueden daros algún que otro dolor de cabeza y sobre todo y lo más importante, sus causas y cómo solucionarlo. 

La clásica agua verde
desagradable

Nivel de pH elevado: si el agua de tu piscina tiene ese
tono verdoso nada apetecible, es posible que tengas el pH demasiado alto. Si el pH está descompensado, se reduce la acción desinfectante del cloro y por ende aparecen las algas. Ajusta el pH y observa la evolución del agua.

Falta de cloro: con un medidor de cloro analiza los niveles en los que se encuentra. Cada piscina es diferente y depende del uso que se le dé puede necesitar más o menos cloro. Poco a poco irás definiendo la dosis exacta de cloro que necesita tu piscina, pero al principio no te olvides de analizarla al final del día para corregirlo si es necesario.

agua verde piscina

Algas en el vaso de la piscina

Si aparecen algas en la piscina, ya es demasiado tarde para utilizar algicidas. Estos son de carácter preventivo, no solucionan el problema una vez aparecido. Haz una cloración de choque, lava frecuentemente el filtro para eliminar el alga de la arena y una vez que la has eliminado de todo, ahí si es momento de aplicar un algicida para evitar que vuelva a aparecer.

algas piscina

Agua turbia

Falta de filtración. Una piscina debe filtrarse en verano unas dos veces al día durante 3-4 horas cada vez. Una en las horas de máximo calor y otra durante la noche, revisa si estás filtrando el agua correctamente.

pH incorrecto. Nuevamente el pH vuelve a ser una posible causa. Tiene que estar entre 7,2 y 7,6. Si no se encuentra entre estos niveles usa un aumentador de pH o un reductor de pH según sea tu caso. Al acabar cada tratamiento recuerda activar la filtración de la piscina, de este modo se repartirá de mejor forma el producto.

agua turbia

Problemas con limpiafondos de piscina

Este problema es fácil de solucionar ya que solo puede deberse (en principio) a dos causas.

Observa que la manguera auto flotante no tiene ningún agujero o fuga. (Muy común si tienes mascotas). Si la manguera está bien, puede que el problema esté en el filtro. Al igual que una aspiradora de casa, si el filtro está uy sucio o lleno no aspirará bien. Lava y enjuaga el filtro varias veces y problema resuelto.

Recuerda que antes de activar el aspirador hay que meterlo en el agua para que al encenderlo expulse el aire y no se quede atascado impidiendo una correcta aspiración.

problemas con limpiafondos

Caudal de agua bajo   

Si el filtro está sucio puede que sea uno de los motivos por los que el agua no impulsa bien. Comprueba la presión con el manómetro del filtro, si está muy baja haz unos 2 o 3 lavados de filtro y vuelve a comprobar. Si el problema persiste, puede que tengas problemas con el filtro de arena. Quita la tapa y comprueba si está apelmazada, si es el caso, cámbiala y pon una nueva. Esto debe hacerse casa 4 o 5 años aproximadamente.

Nivel de agua. El skimmer debe estar por la mitad, si no es así, puede faltar agua y quemarse el motor. Si el skimmer tiene el nivel de agua adecuado, comprueba que nada obstruya la entrada de los skimmers y que no se pierda agua por ninguna de las tuberías o llaves.

Prefiltro motor atascado. En el prefiltro del motor es donde quedan los pelos, las ramas pequeñas, las hojas etc… si el manómetro no marca presión pero el motor funciona, probablemente el problema sea un atasco del prefiltro.

caudal de agua bajo

Deja una respuesta