Mobiliario Profesional y Particular | Solo WhatsApp: (+34) 634 455 736
Inicio / Sin categoría / Guía rápida: ¿Cómo mantener tu piscina en invierno?

Guía rápida: ¿Cómo mantener tu piscina en invierno?

Guía rápida: ¿Cómo mantener tu piscina en invierno?

Guía rápida: ¿Cómo mantener tu piscina en invierno?

En esta Guía rápida: ¿Cómo mantener tu piscina en invierno? aprenderás los dos aspectos más importantes del mantenimiento de piscinas en inverno.

Una vez que llega el invierno, muchos se olvidan de la piscina; pero si lo que quieres es ahorrarte un disgusto y mucho dinero cuando llegue el verano haz caso a estos dos consejos y cúrate en salud. 

  • Limpieza y mantenimiento de las piezas y del agua de la piscina. 
  • Productos químicos para la hibernación de la piscina.

Lo que no se ve en una piscina es lo que suele dar más problemas. Hay piezas cuyo buen estado es de vital importancia, son ejemplo de ello la bomba, el filtro, los skimmers y el calentador si es que lo tiene.  

En las zonas de mucho frio, hay que prevenir el congelamiento del agua, por eso es importante retirar el exceso de agua de todas las partes. Así en caso de congelación evitaremos que estallen los conductos de la instalación. 

Hay que dejar los filtros, el skimmer y todas las partes limpias y libres de hojas. Si es posible utiliza un cobertor para tapar la piscina y así ahorrar en productos y tiempo para la limpieza y mantenimiento del agua. 

Químicos para la hibernación de la piscina. 

Durante los meses de invierno es conveniente revisar los niveles de químicos en el agua un vez cada dos o tres meses.

Existen productos específicos para la hibernación de las piscinas en invierno, estos productos evitan que se formen hongos, bacterias o que aparezcan algas en el agua. Con estos productos ahorraras tiempo y mantendrás la salud de tu piel a salvo de las aguas contaminadas. 

Antiguamente llegado el invierno se solía drenar la piscina y quedar vacia, pero eso ha dejado de ser factible por el gasto de agua que se producía en verano con el llenado de la piscina. Ahora las piscinas se mantienen llenas y para evitar que el agua se ensucie  y nos sirva para el verano siguiente existen productos de hibernación que la mantendrán limpia.

Durante la época otoño invierno debemos: 

Tratamiento de preparación: lo primerito que debes hacer cuando dejas de usar la piscina en verano hasta la temporada siguiente: ajustar el pH del agua. Si, al igual que en verano el pH sigue siendo muy importante. Debe estar entre los 7,2 y 7,6, además por cada 50 metros cúbicos de agua añadir 1,5kg de cloro choque. Recuerda encender la depuradora para que estos productos empiecen a funcionar, por lo menos durante un día, hasta que se añadan los 2 litros de hibernador por cada 50 metros cúbicos de agua. 

Tratamiento de mantenimiento: esta parte del mantenimiento se hace con el producto de hibernación. Este tratamiento se basa en añadir 2 litros de hibernador por cada 50 metros cúbicos de agua cada 2 o 3 meses, de esta forma mantendremos la calidad del agua toda la temporada de invierno. 

Compra aquí tus productos de hibernación al mejor precio y no dejes que el invierno estropee tu piscina. 

Deja una respuesta

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Bienvenido a Muebles Moreno 🕘...
Solo atendemos mediante WhatsApp, horario de Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00 ¿En que podemos ayudarte?