Mobiliario Profesional y Particular | Solo WhatsApp: (+34) 634 455 736
Inicio / Sin categoría / La primavera tu jardín altera ??. Claves para el Mantenimiento del jardín

La primavera tu jardín altera ??. Claves para el Mantenimiento del jardín

La primavera tu jardín altera 🌷🌲. Claves para el Mantenimiento del jardín

Te has preguntado cuales son las claves para el Mantenimiento del jardín?

Tener un jardín es bonito pero llegada la primavera toca cuidarlo y prestarle atención a determinados detalles Claves para el Mantenimiento del jardínque nos pueden causar problemas a lo largo del verano. 

¿Quieres tener un jardín bonito y cuidado sin necesidad de invertir mucho tiempo? Toma nota de estos tips! 

Malas Hierbas fuera!

Es un trabajo constante pero sencillo si se hace periódicamente. El riego por goteo o la corteza de pino o grava pueden ayudar a reducir el problema de las malas hierbas.

Abóname otra vez! 

Tras el invierno las plantas vuelven a sus ciclos de crecimiento y floración. Lo ideal es abonar a finales de invierno y principios de otoño con abonos orgánicos compostados o con abonos granulados de liberación lenta.

Defiéndete de plagas y enfermedades

Hazte con una buena mochila como esta para no tener que estar pendiente de los bichos constantemente. Con un correcto tratamiento fitosanitario en el jardín olvídate de parásito o enfermedades en tus plantas. También puedes optar por pulverizadores como estos de la marca Sthil

Automatiza el riego y olvídate! 

En verano y dependiendo de la zona geográfica en la que estemos las plantas necesitan mucha o muchísima agua. Si no quieres estar pendiente de la manguera, te recomendamos la instalación de un riego automático, lo que te liberará de la responsabilidad de las plantas en vacaciones.

Por un césped bonito

En primavera-verano-otoño se recomienda sesgar cada 8-10 días aproximadamente, en función de las necesidades y usos de la finca. Su altura ideal son 5 cm. NUNCA cortes más de un tercio del césped de golpe o lo debilitarías (por eso es importante no dejarlo crecer mucho, o tendrás que hacer 2 o 3 siegas seguidas). Si hace mucho calor, puede llegar hasta los 7cm para protegerlo.

Existen variedad de máquinas para cortar el césped dependiendo de las necesidades de cada terreno, puedes escoger entre desbrozadoras de brazo o cortacésped, incluso existen robots cortacésped automáticos como este de la marca Stihl

¿Qué puedes plantar en tu jardín?

Lo ideal es plantar antes del verano para que la planta y las raíces se acostumbren al terreno. No plantes demasiado junto, o al crecer tendrás que podar por falta de espacio. Selecciona plantas autóctonas y déjales espacio para que crezcan sin problemas.

Árboles podados

Llamamos poda de formación a las podas anuales que se les dan a los árboles recién plantados para ir dándole la forma y altura deseada a la copa. Una vez conseguido este objetivo podrás continuar con las podas de mantenimiento. Aquí encontrarás diversidad de herramientas para la poda de árboles y el mantenimiento de  tu jardín a pecios inmejorables.

Consúltanos para más información.

Deja una respuesta